AFP Integra, Pensión de Jubilación

| 27 enero, 2018 | 0 Comentarios

Tras una larga carrera por la vida, merece relajarse en sus años de vejez. Por esto, es importante que cuente con un excelente respaldo en cuanto a la pensión que devengará cuando se haya jubilado. Y AFP Integra del grupo SURA, Grupo #1 en pensiones de Latinoamérica y líderes en seguros, pone a su alcance los mejores planes para su Jubilación.

Pensión de Jubilación

Una pensión de jubilación es el derecho a recibir un pago mensual, a modo de salario, por parte del Sistema Privado de Pensiones (SPP), a partir de los 65 años o antes si cumple con los requisitos para recibirla pensión anticipada. También puede solicitarse después de cumplir los 65 años.

La empresa de seguros AFP Integra de Grupo SURA le ofrece todos los tipos de jubilación a los que podrá acceder:

Jubilación por edad Legal

Aplica a los afiliados al SPP en general. El requisito para cobrar esta pensión es contar con 65 años de edad cumplidos. Debe presentar copia de los documentos que acrediten la remuneración de los últimos 120 meses antes de la solicitud y una Declaración Jurada de no tener derecho a Pensión Mínima.

Jubilación Anticipada Regular

Para los afiliados al SPP menores de 65 años. Los requisitos para solicitar este tipo de jubilación son:

  • Que la pensión calculada en el SPP sea igual o superior al 40% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los últimos 120 meses, anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Registrar una densidad de cotizaciones de por lo menos, 60% respecto a estos 120 meses.

Jubilación Anticipada por Desempleo

Para los afiliados al SPP menores de 65 años que cumplan los siguientes requisitos:

  • Hombres con 55 años y Mujeres con 50 años cumplidos a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Encontrarse por lo menos con 12 meses ininterrumpidos y consecutivos de desempleo a la solicitud.

Jubilación Anticipada de Riesgo

Es un régimen especial para quienes hayan realizado trabajos pesados en actividades como minería, metalúrgica, siderúrgica o construcción civil. Para conocer los requisitos de esta jubilación visite: https://www.integra.com.pe/wps/portal/integra/personas/beneficios-y-pensiones/jubilacion/anticipada-de-riesgo.html

Jubilación Anticipada por Enfermedad Terminal o Cáncer

Si luego de realizar el trámite de Evaluación y Calificación de Invalidez, el COMAFP/COMEC emite un dictamen de enfermedad terminal o cáncer, pero no de invalidez, puede solicitar una jubilación anticipada.

Jubilación Adelantada 19990

Si al momento de afiliarse al SPP cumplía los requisitos de jubilación de la Oficina de Normalización Previsional, el Estado le otorga un Bono Complementario a fin de completar el capital de su cuenta y otorgarle la pensión anticipada.

Pensión Mínima

Si al momento de jubilarse por edad legal, su pensión calculada es menor a la Pensión Mínima (S/ 484,17) el Estado le otorga un Bono Complementario a fin de completar el capital de su cuenta y devengar la Pensión Mínima.

Pensión Complementaria

Si ya está jubilado y su pensión es menor a la Pensión Mínima del SPP, puede solicitar una Pensión Complementaria, siempre que cumpla con los requisitos establecidos de edad, aportes, pensión y situación.

Para más información visite:

https://www.integra.com.pe/wps/portal/integra/

Tags: , , ,

Categoría: AFP

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed