APESEG

| 13 mayo, 2011 | 0 Comentarios

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros –APESEG– es una institución sin fines de lucro que agrupa y representa a todas las Compañías de Seguros y Reaseguros establecidas en el país.

Su constitución se remonta a comienzos del siglo pasado, pues el 6 de agosto de 1,904 se constituyó como “Comité de Aseguradores del Perú”, en momentos que operaban en nuestro país las empresas de seguros Internacional, Rimac, Atlas, Sud América, La Popular, que luego se convirtió en Popular y Porvenir y La Nacional. Estos antecedentes convierten a la Asociación en una de las instituciones gremiales más antiguas de nuestro país y Latinoamérica.

La Asamblea de Directores de fecha 20 de marzo de 1953 acuerda transformar el Comité de Aseguradores del Perú en la Asociación de Aseguradores del Perú -ADAP.

El Primer Estatuto de la Asociación fue elevado a Escritura Pública de Constitución mediante Minuta ante la Notaría Pública del doctor Alfredo Aparicio Valdez el 18 de abril de 1,959, efectuándose la inscripción respectiva en el asiento 1, fojas 459 del Tomo 4 del Registro de Asociaciones, con lo cual se estableció de una manera formal su carácter representativo, acorde con el fortalecimiento logrado en su más de medio siglo de funcionamiento.

Por Escritura Pública del 18 de julio de 1974, extendida ante el Notario Manuel Reategui Molinares e inscrita en el asiento 8, fojas 649, tomo 13 de Registro de Asociaciones, cambió su denominación a la que hoy está vigente de Asociación Peruana de Empresas de Seguros -APESEG.

Algunas funciones de la APESEG son:

a) Representar a las asociadas, actuando en nombre de ellas ante los sectores público y privado, en asuntos de interés general para la actividad aseguradora del país;

b) Concertar esfuerzos con el sector público y de seguros y reaseguros, en concordancia con los intereses del gremio y de la economía y desarrollo social del país;

c) Informar y realizar el seguimiento sobre aquellos proyectos de ley que tengan efectos sobre el sector asegurador

d) Servir a las asociadas coordinando y orientando sus esfuerzos hacia el desarrollo del sector asegurador; para lo cual elaborará informes especializados sobre el mercado de seguros, en base a estadísticas relacionadas con la gestión de las empresas de seguros.

Tags: , , , ,

Categoría: Seguros

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed