Aportes AFP

| 9 marzo, 2011 | 0 Comentarios

Para considerar el contexto de los aportes que se hace a una AFP (Administradora de Fondo de Pensiones) hay que tener en cuenta las principales diferencias entre la ONP (Oficina de Normalización Provisional) y la AFP que son:

  • En la ONP, el dinero que aportas mes a mes ingresa a un fondo común que se usa para pagar las pensiones de los jubilados de hoy. Mientras que en las AFP, el dinero que aportas ingresa a una cuenta individual de tu propiedad, el cual se invierte para que siga creciendo, beneficiándote a ti y a toda tu familia.
  • Para jubilarte en la ONP requieres demostrar que has apofsertado durante 20 años. Mientras que en las AFP tu puedes jubilar sin importar los años de aportes que tengas.

Para un trabajador independiente la afiliación es opcional a cualquiera de ellas, pero en caso de que usted se incline por una AFP esta incluye una serie de beneficios:

  1. Cuenta Individual Las cotizaciones que realizas como afiliado ingresan a tu cuenta personal, denominada Cuenta Individual de Capitalización y se van acumulando mes a mes incrementándose con la rentabilidad que producen.
  2. Rentabilidad El rendimiento de las inversiones de tus aportes se denomina rentabilidad e ingresan a tu Cuenta Individual incrementando tu Fondo.
  3. Aportes Voluntarios Puedes realizar aportes voluntarios a tu Cuenta Individual sin límite alguno. Estos aportes pueden ser con fin previsional (destinados a tu jubilación) o sin fin previsional.
  4. Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio Tienes derecho a un seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio, que garantizan la tranquilidad y el futuro de tu familia.

Cobertura de salud en ESSALUD Mantienes el derecho a gozar de los beneficios de salud que otorga ESSALUD. Incluso al jubilarte seguirás recibiendo la atención de ESSALUD para lo cual aportarás tan sólo el 4% de tu pensión.

Tags: , , , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed