Aseguradoras de Perú: Grupo SURA

| 24 enero, 2018 | 0 Comentarios

El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo SURA) es una compañía multinacional en América Latina conformada por una matriz de empresas que hoy en día se constituye como líder en pensiones de la región, y es reconocido ampliamente por su experiencia y solidez en materia de seguros e inversiones.

SURA es el Grupo #1 en pensiones de Latinoamérica debido a su gran número de clientes y fondos administrativos a la fecha de 31/12/2014 según la Federación Internacional de Fondo de Pensiones (FIAP).

El Grupo SURA le brinda su respaldo, por tanto, a SURA Perú, una de sus extensiones. Cuenta con 16.000 millones de dólares en activos administrativos, que corresponden a la suma de los activos de sus empresas afiliadas, según el informe de actualización de 2014. Además cuentan con una cartera de 2.1 millones de clientes entre todas sus empresas en Perú.

El Perú ha demostrado sin lugar a dudas durante los últimos años resultados visibles en su crecimiento económico y en el de América Latina. Es por esto que empresas del rango de Grupo SURA ofrece a los ciudadanos peruanos servicios especializados, de vanguardia en el mercado de seguros e inversiones, que les permitan alcanzar sus objetivos financieros.

SURA Perú basa sus gestiones administrativas en los pilares morales del Grupo SURA, a saber:

  • Equidad, trato justo y equilibrado en la relación laboral, comercial y/o cívica con sus empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y la comunidad peruana en general.
  • Transparencia, ya que todas las relaciones dentro de la Compañía se efectúan bajo los rigores de la Ley de cada país en la que se encuentran sus sucursales.
  • Respeto, cumpliendo de forma legal cada acuerdo y contrato pactado con sus clientes, proveedores, empleados, asociados y accionistas y la comunidad en general.
  • Responsabilidad, teniendo siempre el norte inequívoco del cumplimiento de sus compromisos, velando por los bienes tanto propios como de sus relacionados.

 

SURA y sus empresas en el Perú

El Grupo SURA está presente en el Perú a través de importantes empresas. Estas son:

  • AFP Integra: Es la Empresa Administradora de Fondo de Pensiones #1 del Perú. Con más de 20aos de experiencia administrando 46.000 millones de soles en fondos de pensión y contando con la confianza de más de 2 millones de afiliados.
  • Fondos SURA: Es la Administradora de Fondos Mutuos de Inversión. Cuenta con un diversificado portafolio de 17 Fondos Mutuos con resultados consistentes de rentabilidad. Es la primera Administradora en lanzar un Fondo de Mercados Integrados (MILA) en el Perú.
  • SAB SURA: La Sociedad Agente de Bolsa SURA ofrece una variedad de soluciones de inversión que se adaptan a las necesidades y objetivos financieros de los peruanos, ofreciéndoles una plataforma global con acceso a múltiples instrumentos de inversión.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed