Banco GNB Perú

| 16 octubre, 2013 | 0 Comentarios

Pop_up_nueva_pagina100%&Suele pasar en el sector de la banca que alguna entidades por fusiones u otro motivo deban cambiar de nombre, algo que sucede en el Perú con HSBC que pasa a llamarse «Banco GNB Perú« al cambiar de nombre, el regulador financiero ya ha dado la debida autorización para que el banco HSBC pase a llamarse Banco GNB Perú siendo su nuevo nombre de la entidad bancaria.

Banco GNB Perú:

Uno de los objetivos a corto plazo es el ingreso en lo que es la colocación de créditos hipotecarios. De parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha publicado la correspondiente resolución en el diario oficial El Peruano la misma permite que se modifique el actual nombre de «Banco HSBC» por el de «Banco GNB Perú».  En el Perú, Banco GNB comercializa una nueva y amplia gama de productos y servicios en la Banca Personal y Banca Empresarial, aportando atención personalizada y calificada.

Durante el pasado 9 de Septiembre, el regulador bancario había dado autorización a la compra por el 100% de la sede en el Perú del banco que tiene su sede en Londres HSBC, el comprador es el Grupo colombiano GNB Sudameris. Ya en 2012, GNB había dado a conocer la compra de filiales en Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay del Banco HSBC, dicho proceso de compra fue por unos (US$400 millones).

En el Perú, Banco HSBC venía otorgando créditos corporativos. GNB se hace con el control de HSBC Perú desde Octubre entre sus objetivos está el de tener una fuerte participación en la colocación de créditos hipotecarios en el Perú. Esto le permitirá hacer crecer su cartera de préstamos para vivienda de los sectores A y B, otroa de las novedades será canalizar las líneas del Fondo Mivivienda, muy importante en el Perú.

Historia:

El Banco GNB Perú se trata de la entidad financiera que está presente desde 2006, actualmente dispone de unas 18 agencias en todo el Perú, distribuidas en (13) en Lima y (5) en las provincias, además de 800 colaboradores. Inicialmente y hasta hace poco era «HSBC Bank Perú S.A.»  a partir de tener mayor presencia de HSBC en la región.

A partir de la revisión de su estrategia global, por el mes de Mayo de 2012 Grupo HSBC decidió vender sus diferetnes subsidiarias en Perú,  Colombia, Uruguay y Paraguay vendidas a Banco GNB Sudameris de Colombia. Esto hace que el Banco GNB Sudameris crezca siendo una organización con más de 90 años en el mercado financiero colombiano y ahora teniendo presencia en el Perú y en Latinoamérica.

Tags: , ,

Categoría: Banco GNB Perú

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed