Capacidad de las Memorias USB

| 23 octubre, 2014 | 0 Comentarios

Internet crece a pasos agigantados, y la tecnologia crece con ella. Aqui estamos frente al dilema de quien fue primero, si el huevo o la gallina. Hoy por hoy, no sabemos si la tecnología avanza tan rápido por la necesidad de mayor información que se mueve por internet o si Internet crece tanto porque hay más tecnologia disponible.

Dejando de lado la filosofía, podemos concluir que en la actualidad la tecnología queda obsoleta en un plazo muy corto de tiempo. Si queremos estar en lo último de la moda, entonces lo que compremos hoy quedara obsoleto entre 12 y 18 meses adelante. Asi de rápido avanza todo.

Y esto sucede con cualquier cosa: notebooks, telefonos móviles, memorias usb, computadoras de escritorio, televisores… Todo avanza a pasos agigantados en la busqueda de más rápidez y más capacidad.

En esta oportunidad, nos dedicaremos a las Memorias USB, cuya capacidad creció exponencialmente desde su creación, en el año 2000. En primer lugar, definamos a la memoria USB (Universal Serial Bus). Se trata de un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Tambien la conocemos simplemente como Pendrive.

Los primeros modelos, creados por Trek Tecnologies e IBM, requerían de una batería, pero los actuales usan la energía eléctrica procedente del puerto USB. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), alpolvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD, hoy por hoy, todos casi en desuso por el avance de las memorias flash.

De esta manera, estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando tal como mencionamos en este uso a los tradicionales disquetes (inexistentes hoy en día) y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512 GB, y hasta de 1 TB (Terabyte, algo asi como 1.000 GB o 1.000.000 MB).

Las memorias con capacidades más altas pueden aún estar, por su precio, lejos del bolsillo de la persona normal. Pero si hacemos una comparación con otros medios de almacenamiento, la memoria USB de tan solo 8 GB supone, como mínimo, el equivalente a 12 CDs de 700 MB cada uno o a 5.555 floppy disk o diskettes de 1.44 MB…

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed