Cobertura del seguro Protección Financiera ExtraCash de Interbank

| 21 marzo, 2018 | 0 Comentarios

El Seguro Protección Financiera ExtraCash de Interbank protege tu financiamiento ExtraCash en las Tarjetas de Crédito del Banco contra fallecimiento accidental, invalidez total y permanente por accidente o enfermedad, desempleo involuntario, incapacidad física total y temporal y gastos hospitalarios. Sin embargo, estas coberturas están sujetas a ciertos términos y condiciones, que es necesario que tengas en cuenta al solicitar este seguro.

Fallecimiento Accidental

En virtud de esta cobertura La Compañía pagará a los Beneficiarios el Capital Asegurado especificado en las Condiciones Particulares y en el presente documento en función al plan contratado,

La cobertura tiene lugar siempre que el fallecimiento del Asegurado, se haya producido como consecuencia directa e inmediata de un accidente ocurrido durante la vigencia de la Póliza y por una causa no considerada en las exclusiones de la misma. Para estos efectos, se entenderá como fallecimiento inmediato aquél que ocurra dentro de los 365 días siguientes de ocurrido el accidente.

Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad

Se considerará que la invalidez es total y permanente cuando el Asegurado, antes de cumplir la edad límite de permanencia señalada en las Condiciones Particulares y en el presente documento, sufra una pérdida o disminución de la fuerza física o intelectual que le produzca un menoscabo de por lo menos dos terceras partes de su capacidad física de trabajo, siempre que tal incapacidad sea reconocida por una comisión médica conformada por tres profesionales en la medicina debidamente colegiados.

En caso la invalidez se produzca por un accidente, será objeto de cobertura la invalidez total y permanente que se manifieste dentro de los 2 años siguientes al mismo. Para determinar fehacientemente que la invalidez es total y permanente, el Asegurado deberá contar con información médica que sustente la condición de su invalidez.

Desempleo Involuntario

La cobertura de Desempleo Involuntario se aplica únicamente para trabajadores dependientes. Las causales de Desempleo Involuntario cubiertas por esta Póliza, según el sector o Ley bajo la cual labore el trabajador, entre los cuales se encuentra el Despido Arbitrario y el Despido Colectivo. Además, la presente cobertura podrá ser activada para cubrir el riesgo de Desempleo Involuntario por una sola vez durante la vigencia del crédito.

En caso que el trabajador tenga más de un empleador, se considerará cubierto por esta Póliza si se ve afectado por una situación de Desempleo Involuntario de la empresa que represente más del 50% de sus ingresos totales, lo que será verificado con el certificado de cotizaciones de la AFP. En caso que no tuviera tal documento, la verificación será llevada a cabo vía la documentación que La Compañía determine.

Incapacidad Física Total y Temporal

La cobertura de Incapacidad Física Total y Temporal se aplica únicamente para trabajadores independientes. En este caso, La Compañía pagará hasta el máximo de cuotas detallado en las Condiciones Particulares y en el presente documento, de acuerdo al Plan Elegido, por cada 30 días de incapacidad.

El beneficio será otorgado siempre y cuando el Asegurado se mantenga en estado de incapacidad física total y temporal y siempre que no se haya superado el número de cuotas máximas señaladas en las Condiciones Particulares y en el presente documento.

El detalle del Capital Asegurado por evento es de una cuota mensual del crédito por cada 30 días de incapacidad. La presente cobertura podrá ser activada para cubrir el riesgo de incapacidad física total y temporal por un sólo evento durante la vigencia del crédito.

Gastos Hospitalarios

Si el Asegurado, a consecuencia de un accidente o enfermedad, hace necesario incurrir en gastos de hospitalización, La Compañía reembolsará los gastos por concepto del tratamiento médico, incluyendo medicinas y exámenes especializados. Dichos gastos no excederán del máximo de días ni del monto máximo establecido en el Condicionado Particular y en el presente documento por día de hospitalización.

  • La vigencia de las coberturas anteriormente detalladas, termina con la cancelación del crédito, quedando La Compañía liberada del pago de cualquier siniestro ocurrido, en fecha posterior a la cancelación del mismo.
  • Las coberturas de la presente Póliza son excluyentes entre sí, pudiendo el Asegurado presentar la denuncia del siniestro solo por una de ellas.
  • Se considerará un solo evento para todas las coberturas durante la vigencia del seguro. En caso el Asegurado haya recibido el beneficio de alguna cobertura, se procederá a la resolución del contrato.

Para leer todos los detalles de las coberturas y condiciones del Seguro Protección Financiera ExtraCash de Interbank ingresa al Certificado Protección Financiera ExtraCash.

 

Tags: ,

Categoría: Banca

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed