Coberturas de Riesgo Citibank

| 25 mayo, 2015 | 0 Comentarios

citibankCiti Perú es una organización que trabaja para el cliente, de hecho, es una de las entidades financieras líderes en el mercado peruano.

Cuando hablamos de seguros, podemos tener la tranquilidad de que te protegerán a ti y a los que más quieres. En Citibank podrás asegurar tu futuro y el de tu familia ya que te ofrece la mejor variedad en seguros de vida, salud, de tarjetas y muchos más. A continuación presentaremos las características de las Coberturas de Riesgo Citibank, productos diseñados para empresas.

Coberturas de Riesgo

Citi es líder en los mercados de productos de cobertura y estructuración financiera a nivel global. Estos instrumentos están destinados a cubrir la exposición de empresas a riesgos de mercado derivados tales como tasas de interés, tipos de cambio o precios de materias primas.

A continuación mencionaremos las diferentes alternativas que ofrece Citibank contra el riesgo.

Forwards

Los forwards son operaciones de compra o venta de una moneda a futuro fijando hoy el tipo de cambio. El intercambio de fondos se realiza en una fecha futura predeterminada. Al igual que en el mercado spot, los forwards pueden pactarse para la compra o venta de dólares o de otras divisas.

Características:

  • Negociación realizada telefónicamente.
  • Flexibilidad en plazos.
  • Diversas monedas.

Opciones de contratos

Las opciones son contratos que le otorgan al tenedor el derecho, más no la obligación, de comprar (opción call) o vender (opción put) una cantidad específica de un activo a un precio determinado por el cliente, en una fecha futura, a cambio de una prima que se paga al cerrarse el contrato. Las opciones pueden ser sobre el precio de una divisa (opción de cambio), el precio del dinero (opción de tasa de interés), el precio de commodities u otros activos financieros.

Swaps

 

Es un acuerdo entre dos partes para el intercambio de flujos de caja futuros equivalentes.

La principal ventaja de estos productos es que permiten acomodar la estructura de ingresos y obligaciones del cliente de acuerdo a sus expectativas sobre el comportamiento de las variables de mercado a las cuales está expuesto.

Características:

  • Cotizaciones para diversas variables de mercado.
  • Amplia gama de estructuras posibles.

Productos estructurados

Estructuras específicas para la cobertura de riesgos y administración de fondos. Además de los productos de cobertura tradicionales, la Tesorería de Citi estructura soluciones financieras específicas para resolver necesidades de cobertura y administración de fondos más complejas.

Características:

  • Amplia gama de posibilidades.
  • Manejo especializado de diversos activos y factores de mercado.

Más información

Tags: , , , , ,

Categoría: Banca, General, Seguros

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed