ESSALUD Acreditacion

| 3 mayo, 2012 | 7 Comentarios

El seguro ESSALUD es un seguro que ESSALUD pone a disposición en el mercado para trabajadores independientes con los 4 mejores paquetes de salud disponibles en el mercado que comprende atención en consulta externa, hospitalización, cirugías, emergencias y provisión de medicamentos, cubriendo el 80 % de las enfermedades más frecuentes.

Este seguro está dirigido hacia profesionales independientes (abogados, médicos, ingenieros etc), trabajadores independientes (artesanos, carpinteros, taxistas, transportistas, electricistas, etc) y todas las personas independientes que deseen contar con un seguro de salud. También esta disponible el ESSALUD Vida.

También comprende a los dependientes (cónyuge, concubino, hijos menores de edad y mayor incapacitado para el trabajo de manera permanente). Estos son los Asegurados ESSALUD.

Es un seguro diseñado en base a las necesidades de salud de la población con coberturas de atención de enfermedades de baja, mediana y alta complejidad. Los medicamentos entregados a los asegurados son sin costo adicional. Precio accesible a inferior al de otros seguros privados existentes en el mercado.

Para que se encuentre acreditado en ESSALUD, su empleador debe declarar correctamente sus datos personales (apellidos y nombres, tipo y numero de documento de identidad, fecha de nacimiento), los mismos que deben coincidir con su documento de identidad (Seguro Regular) así como haber efectuado el pago de aportes de acuerdo a las condiciones establecidas en cada tipo de seguro (Seguro Agrario Independiente y Seguro Potestativo).

Obtener una Cita de Consulta Externa:

Existen dos maneras de solicita una Cita de Consulta Externa :

Apersonándose al centro asistencial (CAS), en el servicio de admisión presentando su DNI, y la ficha de registro de la historia clínica, solicitará la cita para su atención.

Telefónicamente: Deberá llamar al número 411-8000 y donde le ofrecerán las siguientes opciones de consulta:

Opción 1: Separar su CITA al centro asistencial al que se encuentra adscrito.
Opción 2: Recibirá información sobre la asignación de la Cita por Referencia previamente tramitada.
Opción 3: Le brindaran información de interés trámite/ administrativo de los servicios que brinda EsSalud.
Opción 4: Se le brindara consejería en salud

Obtener la Primera Atención en una Consulta Externa:

Siendo ASEGURADOS:

Para la obtener la primera atención hay que apersonarse al CAS portando su DNI (si es titular) donde se confirmara su ACREDITACION.

ACREDITACION: Es la acción en la cual mediante su documento de identidad se verifica su situación de asegurado activo o inactivo.

Derecho habiente en casos de mayores de edad portarán su respectivo DNI, en el caso de menores de edad deberán portar un documento que permita la verificación de la relación con el titular (Partida de Nacimiento).

El CAS aperturará su historia clínica respectiva y se le brindara un código de identificación de dicho documento para las atenciones posteriores.

Siendo NO ASEGURADOS:

Para obtener la atención tienen que hacer los pagos de acuerdo al tarifario vigente.

Si es mayor de 18 años deberá presentar su DNI, para la obtención de los datos facilitando el registro respectivo.

Si es menor de edad deberá presentarse acompañado por sus padres o tutor respectivo, para que brinde la información y se pueda registrar.

El CAS aperturará su historia clínica y se le brindará un código de identificación de dicho documento para las atenciones posteriores.

Además podrán consultar el centro asistencial asignado para su atención considerando la ubicación de su domicilio.

Más información de ESSALUD:

 

Tags: ,

Categoría: Essalud, Seguro Automotor, Seguro de Hogar, Seguro de Salud, Seguros

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Banco Nación Perú | 18 noviembre, 2010
  2. www.sportmaniacos.com | 2 diciembre, 2010
  3. Asegurados ESSALUD | 22 septiembre, 2011
  4. ESSALUD en Línea | 22 septiembre, 2011
  5. ESSALUD Vida | 22 septiembre, 2011
  6. Seguro Hospitalario: La Positiva | 4 octubre, 2011
  1. IVAN dice:

    LAMENTABLEMENTE EL SISTEMA DE ESSALUD ES LENTA, POR ELLO TRAE PROBLEMAS TODOS LOS FINES DE AÑO EN EL TEMA ACREDITACION,PORQUE EL PAGO SE HACE EN DIFERENTES BANCOS QUE A SU VEZ SON LENTOS PARA PODER PASAR LA INFORMACION A LA SUNAT Y ESSALUD DE LOS PAGOS DE LOS APORTANTES, Y NO SOLO LO DIGO YO SINO LA MAYORIA DE APORTANTES.ESSALUD HACE ALGO? NADA NO INVIERTE EN SISTEMAS CON UNA ALTA TECNOLOGIA,PERO SIN EMBARGO CONTRATAN PERSONAL DEFICIENTES A TRAVEZ DEL CONVENIO DER SERVIS, QUE EN VEZ DE APOYAR LA GESTION DE TRABAJADORES DE ESSALUD COMPLICAN MAS EL TRAMITE.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed