ESSALUD Citas

| 28 noviembre, 2012 | 2 Comentarios

EsSalud otorga a los asegurados y a sus derechohabientes una serie de prestaciones, de las cuales para su acceso previamente deberán sacar una previa cita. Pueden acceder desde aquí a su formulario. Entre las prestaciones a las que pueden acceder está las de:

Prestaciones de prevención y promoción de la salud.- Comprende la educación para la salud, evaluación y control de riesgos e inmunizaciones.

Prestaciones de recuperación de la salud.- Comprende la atención médica, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles y servicios de rehabilitación.

Para los servicios de consulta externa y hospitalización, aparte de pedir cita por teléfono, deberá acercarse al representante de Acreditación de Seguros, en los centros asistenciales de Lima, o a las Oficinas de Seguros en provincias, con los documentos que demuestren su derecho. En ambos casos, el asegurado podrá atenderse con la condición de que el empleador corrija el error que ocasiona el problema de acreditación.

Para el servicio de emergencia hay la excepción de que no media la cita, y se deberá firmar un pagaré. A este título valor se le dará de baja previa demostración de su acreditación; de lo  contrario, se le considerará como tercero, debiendo pagar el costo de las atenciones médicas recibidas. (Ninguna persona en situación de emergencia, por carencia de documentos, quedará sin recibir servicios médicos para estabilizar su salud según la Ley General de Salud.

A través de la consulta, el Asegurado y sus derechohabientes es decir los : hijos menores de edad, mayores de edad incapacitados, cónyuges y concubinos, tendrán la posibilidad de conocer si se les fue dado el cupo de cita para la especialidad solicitada en su momento.  Para llevar adelante la consulta, deben de ingresar el número de documento de identidad del Paciente.Otra de las facilidades que tienen es la de realizar la búsqueda debiendo ingresar los apellidos y nombres del paciente.

Consulta de Acreditación:

El Asegurado y sus derechohabientes pueden ingresar sus datos e informarse si ya están acreditados (con vigencia de atención actualizada a la fecha de solicitud) y así acceder a los servicios de EsSalud. Para estar acreditadoa en los sistemas, el empleador deberá declarar de forma correcta sus datos personales (apellidos y nombres, tipo y numero de documento de identidad, fecha de nacimiento), estos deberán coincidir con su documento de identidad (Seg. Regular) y tener pago de aportes según las condiciones establecidas en cada tipo de seguro (Seg.Agrario Independiente y Seguro Potestativo).

Además de poder consultar el centro asistencial asignado para la atención según la ubicación de su domicilio. Si precisaran actualizar su domicilio podrán concurrir a la oficina de EsSalud más cercana, portando su documento de identidad personal. El DNI es el único documento que acredita la identidad de las personas y requerido para todos los actos civiles, administrativos, comerciales, judiciales y todos los casos que, por mandato legal, lo deban presentar

Tags: , ,

Categoría: Essalud, salud, Seguro de Salud

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Seguro empresa Salud La Positiva | 1 marzo, 2011
  2. ESSALUD Acreditacion | 19 agosto, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed