EsSALUD en Línea

| 17 junio, 2012 | 0 Comentarios

Al igual que un banco tiene un producto estrella o de los mas consultados y o contratados, ESSALUD cuenta con uno de sus mejores servicios en EsSalud en Línea.  Se trata de un servicio que les facilita a los asegurados a diferentes servicios de EsSalud, solo con llamar vía telefónica al teléfono (411-8000) o poder enviar un correo electrónico mediante la página WEB (www.essalud.gob.pe). Permite acceder a:

-Una cita médica

-Información de su cita por referencia

-Información de prestaciones sociales, económicas y de seguros

-Requerimientos y solicitudes de atención

-Consejería en temas de salud.

Servicios EsSalud en Línea:

Los servicios de EsSalud en Línea usted brindan:

Citas Médicas: Les permite conseguir cita médica pudiendo hacerlo desde sus hogares, cabinas telefónicas o de Internet.

Confirmación y Seguimiento de Citas por Referencia: Este servicio informa el estado de su cita de referencia, que es tramitada por cada centro asistencial de origen a un centro de mayor nivel de especialización.

Información Administrativa y de Seguros: Servicio para dudas por trámites y procedimientos para obtener prestaciones económicas y sociales de EsSalud; y de los planes de aseguramiento, beneficios y requerimientos y solicitudes.

Consejería en salud: Se trata de un servicio de orientación y consejería en temas de salud. En caso de estar  mal o decaído, un profesional de la salud lo orientará en ese aspecto.

Quejas y Reclamos: Un servicio exclusivo de atención de quejas y reclamos de asegurados, cuando sean vulnerados sus derechos.

Además tienen acceso al servicio de la Unidad de Comunicaciones, que gestiona y/o confirma las citas de los asegurados que ingresaron su solicitud de cita a la lista de espera.

Otra de las facilidades que da EsSalud en Línea, es que permite poder comunicarse desde un Centro Asistencial, para esto es que dispone de cabinas telefónicas en centros asistenciales de Lima y Callao, permite comunicarse gratuitamente.

Recomendaciones para utilizar el servicio de citas médicas de EsSalud en Línea:

  • Anotar los datos de su cita
  • Tener el número de DNI de la persona para la que será la cita médica.
  • En caso de contar con una orden de recita o interconsulta, podrán obtener información sobre el estado de avance después 48 horas de solicitada, tiempo mínimo en que se registran en los sistemas los resultados de estas.
  • Las ordenes de recita e interconsulta las brinda solo el médico tratante, que quedan registradas en el sistema.
  • En caso de llamar y no ser atendidos por la teleoperadora, no deben colgar antes de los 30 segundos (son unas 7 timbradas) el periodo promedio de espera para ser atendido, ya que de colgar  antes de los 30 segundos la llamada vuelve entrar a la cola, al final.
  • Si solicitan una cita médica teniendo previamente una orden de laboratorio, antes deben averiguar si  los resultados están.
  • Si no pueden asistir a su cita médica deben comunicarse con 72 horas de anticipación para reprogramarla.
  • Deben dar la información que le solicita la teleoperadora, es decir el número telefónico fijo y su cuenta de correo.

ESSALUD en línea es el servicio que ESSALUD da a los usuarios vía telefónica y/o virtual para dar mayores alcances o detalles de los siguientes puntos:

  • Información general de ESSALUD.
  • Proceso de afiliación de los trabajadores.
  • Registro de Entidad Empleadora
  • Requisito para el registro del Derechohabiente
  • Acreditación
  • Servicios ESSALUD
  • Vigencia de Acreditación
  • Condiciones de Reembolso
  • Asegurados menores de edad
  • Asegurados mayores de 18
  • Trabajadores comprendidos
  • Seguros Complementarios
  • Tasa de Aportación

EsSalud en Línea: Lima 411-8000 y Provincias es 0801-10200.

Correo electrónico de la Subgerencia de Servicios al Asegurado: essaludcomercial@essalud.gob.pe

 

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Categoría: Essalud, Seguro de Salud

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