EsSalud seguro de salud para trabajadores independientes

| 14 octubre, 2013 | 0 Comentarios

essaludindependienteEntre los varios tipos de seguros de salud que tiene EsSalud podemos encontrar el seguro de salud para trabajadores independientes comercializado como «EsSalud Independiente«. Se trata de un seguro de salud, fue desarrollado en base a la Ley de Aseguramiento Universal en Salud.

EsSalud seguro de salud para Trabajadores Independientes:

-No existe límite de edad
-Está disponible para cualquier residente en el Perú

Es especial para:

-Trabajadores Independientes (profesionales, técnicos, programadores, artesanos, comerciantes, transportistas, artistas)
-Estudiantes
-Emprendedores
-Para sus dependientes (cónyuge o concubino, hijos menores de 18 años, hijos mayores de edad incapacitados en forma total y permanente para el trabajo-en este caso habrá una evaluación de EsSalud el costo lo asumirá el asegurado-.

Quienes Pueden Contratar Seguro EsSalud Independiente:

-Profesionales independientes (abogados, médicos, ingenieros etc.).
-Trabajadores independientes (artesanos, carpinteros, taxistas, transportistas, electricistas, etc.).
-Todas las personas independientes que precisen un seguro en salud.
-Los dependientes (cónyuge, concubino, hijos menores de edad e hijo mayor de edad incapacitado en forma total y permanente para el trabajo).

Beneficios:

Fue diseñado para cubrir las necesidades de salud de la población dando coberturas de atención de enfermedades de Baja, Mediana y Alta Complejidad. En cuanto a los medicamentos que son entregados a los asegurados sin costo adicional -estando comprendidos en el petitorio institucional-.

Coberturas:

Además de las prestaciones que figuren en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud – PEAS (1,169 diagnósticos) y más de 230 incluidas por EsSalud ha adicionado. Estando sujeto a período de carencia de 3 meses, -leer Anexo 1 del contrato- quedando exceptuadas las atenciones por emergencias accidentales y/o médico quirúrgico y actividades de prevención y promoción cubiertas dentro del listado de condiciones asegurables.

Mientras que ciertas condiciones asegurables presentan um periodo de espera de 10 meses para:

-Tratamiento quirúrgico electivo, como:

Distopia genital
Paladar hendido
Miomatosis Uterina
Hipertrofia prostática
Cataratas
Glaucoma
Colelitiasis
Hernia inguinal
Hernia Umbilical

Es de 24 meses para tratamiento médico de:

Infección por VIH y Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Atención en consulta externa
Hospitalización
Cirugías
Emergencia
Provisión de medicamentos

Cubre mas del 80% de las enfermedades más frecuentes:

ETS
VIH/SIDA
Enfermedades psiquiátricas (ansiedad, depresión, alcoholismo y esquizofrenia) diabetes, glaucoma, hipertensión arterial.
Además de otras

Atención ambulatoria «El Afiliado» y/o sus dependientes deberán pagar un monto deducible de S/. 5.00 (Cinco con 00/100 Nuevos Soles) por consulta o interconsulta médica y/o odontológica. No siendo deducible la recita o cita de control -Si las odontológicas-, las atenciones de emergencias, prestaciones de maternidad y prestaciones preventivo-promocionales. El pago No corresponderá por citas mediante el proceso de referencia y contrareferencia

Por una hospitalización, como la derivada de una emergencia, se cancelará el equivalente a 1 día de habitación más IGV, dependerá del tarifario del Establecimiento de Salud. Dicho pago no corresponderá por prestaciones de maternidad, o si fuera una transferencia a otro Establecimiento de Salud, mediante el proceso de referencia y contrarreferencia, y hubieran abonado el deducible hospitalario en el Establecimiento de Salud de origen.

Copago para exámenes y procedimientos en ESSALUD:

Copago equivalente al 10% de los gastos por:

a) Cinecoronariografía.

b) Resonancia magnética nuclear.

c) Resonancia magnética angiográfica.

d) Angiotomografía espiral multicorte.

e) Angiografía arterial y venosa.

Condiciones Asegurables del Seguro de Salud para Trabajadores Independientes:

Dichas condiciones asegurables se trata de los estados de salud a mantener, la persona sana o recuperar, la persona enferma. La cobertura del Seguro de Salud para Trabajadores Independientes es detallada en la “Lista de condiciones asegurables que cobertura el Seguro de Salud para Trabajadores Independientes”

Inicio a la Atención Médica:

La atención inicia el día siguiente al primer aporte mensual y posteriormente, tendrán que estar al día en sus aportaciones. En caso que posteriormente el Afiliado incluyera a otros dependientes, la cobertura iniciará para los recién incluidos el día siguiente del pago del primer aporte.

Entre las cláusulas del contrato, hay condiciones asegurables con un periodo de carencia de 3 que figuran en la “Lista de condiciones asegurables con periodo de carencia” y un periodo de espera de 10 meses para tratamiento quirúrgico electivo y de 24 meses para tratamiento médico, figuran en la “Lista de condiciones asegurables con periodo de espera”.

Exclusiones:

Entre las condiciones asegurables que no figuran en la “Lista de condiciones asegurables que cobertura el Seguro de Salud para Trabajadores Independientes”. Los procedimientos o terapias que no sirvan para la recuperación o rehabilitación de paciente, de naturaleza cosmética, estética o suntuaria como:

-Cirugías Electivas no recuperativas ni rehabilitadoras del paciente
-Cirugía plástica
-Odontológica estética
-Tratamientos de periodoncia y ortodoncia
-Curas de reposo o de sueño
-Lentes de contacto

Ante una lesión o secuela por intento de suicidio y/o lesiones auto infligidas.

Las exclusiones y gastos no cubiertos afectan a:

-Acceso a los Centros de Rehabilitación Profesional (CERP)
-Acceso a los Centros del Adulto Mayor (CAM).
-Acceso al programa de Asistencia Domiciliaria (PADOMI).
-Accidentes sufridos en estado de embriaguez o drogadicción.
-Las que figuren en el contrato de afiliación.

Tags: , ,

Categoría: Essalud

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed