ESSALUD Seguros

| 15 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

¿Qué cobertura tiene el + seguro?

Este seguro otorga cobertura por:

Prestaciones de prevención y promoción: comprende la educación para la salud, evaluación y control de riesgos e inmunizaciones.
Prestaciones de recuperación de la salud: comprende la atención médica, tanto ambulatoria como de hospitalización, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles, servicios de rehabilitación.
Prestaciones de Bienestar y promoción social: Comprende actividades de proyección, ayuda social y de rehabilitación para el trabajo, orientadas a la promoción de la persona y protección de su salud.
Prestaciones económicas: Es el monto de dinero que EsSalud otorga, para compensar una pérdida económica derivada de la incapacidad temporal para el trabajo (enfermedad o accidente), del parto, así como para contribuir al cuidado del recién nacido. Asimismo, se otorga a la persona que demuestre haber efectuado los gastos de los servicios funerarios por la muerte del asegurado titular.
Prestaciones de maternidad: consiste en el cuidado de la salud de la madre gestante y la atención del parto, extendiéndose al período de puerperio y al cuidado de la salud del recién nacido.
¿Qué trabajadores comprende el + seguro?

Este seguro comprende a:

Trabajadores dependientes.
Trabajadores del hogar.
Trabajadores de construcción civil.
Trabajador portuario.
Pescador y Procesador artesanal independiente.
Trabajadores pesqueros y pensionistas ex afiliados a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP).
Pensionista

¿Qué es el + SEGURO?

El + SEGURO es el seguro regular al cual se encuentran afiliados obligatoriamente todos los trabajadores activos que laboran bajo relación de dependencia o como socios de cooperativas de trabajadores.

También son afiliados a este seguro los pensionistas que reciben pensión de jubilación, por incapacidad y de sobrevivencia.

¿Quién está a cargo del aporte del seguro?

El aporte del + SEGURO está a cargo del empleador con excepción del seguro del Pescador y Procesador pesquero artesanal independientes que está a cargo del comercializador, el armador y el pescador.

En el caso de los pensionistas el aporte está a cargo del asegurado.

¿A partir de qué mes se tiene derecho a la atención en EsSalud?

El asegurado titular así como sus derechohabientes tienen derecho de atención desde el primer mes de aportación (del titular) en caso de accidente

¿Cuál es la diferencia entre Emergencia y Urgencia?

Emergencia:
Es aquella situación de salud que pone en peligro inminente la vida del paciente o la función de algún órgano.

Urgencia:
Problema de salud, de causa diversa y gravedad variable que genera la conciencia de una necesidad de atención, por parte del usuario que lo sufre o su familia

Tags:

Categoría: Essalud

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed