EsSalud subsidios para asegurados

| 22 julio, 2012 | 0 Comentarios

EsSalud siempre es noticia y en este caso nos trae los subsidios para asegurados que le supondrá un desembolso para 2012 de 458 millones de soles en subsidios para asegurados, con esto EsSalud prevé que entregará a lo largo de 2012 un total de 458 millones de soles solo en subsidios para:
-Lactancia
-Maternidad
-Sepelio
-Incapacidad

Esto le corresponderá a sus asegurados siempre que estos acrediten alguna de estas circusntancias: Lactancia.Maternidad. Sepelio. Incapacidad.

Esto demuestra que el Seguro Social de Saludademás de cumplir con aportar diversos servicios de salud, brinda a sus asegurados toda una gama de prestaciones económicas y sociales a cada uno de sus clientes asegurados que pasen por diferentes situaciones que ameriten que EsSalud les aporte un subsidio además de ser cmo lo definen un derecho adquirido por los asegurados en el caso deEsSalud.

Este tipo de subsidios o bonos que ofrece EsSalud logra cumplir con lo el compromiso asumido por Perú al ser signatario del Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en cuanto a las Normas Mínimas de Seguridad Social. Los siguientes son los bonos que están disponibles:

Bono de lactancia:
Este bonos de lactancia, está conf ormado por 820 nuevos soles a entregarlos se ayuda a contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de asegurado regular o de régimen especial o agrario, para la etapa de la lactancia materna. Cuando sea un parto múltiple, este tipo de subsidio será pagado individualmente por cada hijo recién nacido.

Bono por maternidad:
Este tipo de bonos solo es para las aseguradas, para que puedan resarcirse del lucro cesante debido a que deben dejar de laborar por haber dado alumbramiento y de que naturalmente tienen necesidades para cuidar a su hijo recién nacido. Se les entrega por un periodo de entre 90 o 120 días, y se inicia de manera regular 45 días previos a la fecha de parto.

Bono de sepelio:
Respecto a este bono es entregado a aquellos asegurados que debidamente logren acreditar que efectuaron los gastos por los servicios funerarios debido al fallecimiento de un asegurado. En cuanto a la cantidad que se le entregará tiene un monto máximo por hasta (S/. 2,070).

Bono por incapacidad:
Este último bonos, se les brindará solo a aquellos que sean asegurados regulares y en actividad, agrarios y de regímenes especiales, les servirá modo de afrontar desde lo económico la pérdida por sufrir la incapacidad para el trabajo debido a que sufren al haberse deteriorado su salud.

Todos estos bonos y por cada una de las situaciones son de suma importancia tanto como puede ser estar cubierto ante diferentes imprevistos en este caso se pueden cubrir de cierta forma con estos bonos y ante motivos puntuales y algo que no suelen cubrir siempre los seguros esa es una muy buena oportunidad de acceder a uno de estos bonos.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Essalud, Seguro de Salud

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed