Gobierno fija su postura sobre reforma de AFP

| 10 junio, 2011 | 0 Comentarios

Hay puntos discordantes entre el Gobierno y las AFP sobre la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP). El gerente de Inversiones de Horizonte AFP, Gonzalo Camargo, propuso que los afiliados elijan, de manera voluntaria, que se les cobre comisión sobre la base de su saldo administrado y ya no sobre la remuneración mensual.

“De esta manera alineamos los intereses de los trabajadores y de las empresas pues, a mayor rentabilidad del fondo, mayor ingreso para las AFP. Y todos ganan”, manifestó ante la Comisión de Economía del Congreso.

En respuesta, el viceministro de Economía, Fernando Toledo, señaló que “lo que hace la ‘comisión por saldo’ es poner una barrera muy alta para la competencia y, por ende, para la reducción de dicho cobro”.

Así, defendió la propuesta del Ejecutivo para que la AFP, nueva o antigua, que presente la comisión más baja se adjudique los aportes de los nuevos afiliados por tres años.

A su turno, Lorena Masías, superintendenta adjunta de AFP, comentó que la medida permitiría el ingreso al mercado peruano de operadores internacionales, como Prudential (Reino Unido), Principal (México), Metlife (Estados Unidos) o HSBC (con operación local).

El debate tendrá su desenlace en la Comisión de Economía.

Tags: , , , ,

Categoría: AFP

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed