Interseguro SOAT

| 3 enero, 2013 | 0 Comentarios

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre el riesgo de fallecimiento y lesiones de ocupantes y terceros no ocupantes de un vehículo automotor, en caso de accidentes de tránsito.

Cubre únicamente daños personales, excluyendo cualquier daño material que podría recibir el vehículo. Su objetivo es asegurar la atención de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales y fallecimiento. A continuación mencionaremos todas las características de Interseguro SOAT para que puedas disfrutar la cobertura:

El SOAT ofrece coberturas por daños personales, las cuales benefician a toda persona lesionada o fallecida a consecuencia de un accidente de tránsito, sin existir límite en términos del número de personas. Las coberturas por persona de este seguro están definidas por Ley N° 28587:

COBERTURAS UIT S/.
Fallecimiento 4 14,600
Invalidez permanente hasta 4 14,600
Incapacidad temporal hasta 1 3,650
Atención Médica, Hospitalaria, Quirúrjica y farmacéutica hasta 5 18,250

Es importante destacar las Exclusiones de Interseguro SOAT:

La cobertura por fallecimiento y lesiones corporales, queda excluida si se presenta en los siguientes casos:

– Carrera de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
– Accidentes ocurridos fuera del territorio nacional.
– Accidentes ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público.
– Accidentes ocurridos como consecuencia de guerras, eventos de naturaleza otros casos fortuitos o de fuerza mayor originados por causas ajenas a la circulación del vehículo automotor.
– Suicidio y la comisión de lesiones auto inferidas. Otras exclusiones especificadas en el condicionado general.

En caso de accidente

– Comuníquese de inmediato a la Central de Emergencias SOAT a los números telefónicos:

Lima Metropolitana: 652-6565
Provincias: 0-801-00165
– Solicite de inmediato la intervención de la autoridad policial y acuda a presentar su denuncia policial a la comisaría más cercana.
– Acuda o traslade a las víctimas a un centro médico público o privado portando su Certificado de Seguro SOAT con el fin de obtener atención inmediata.
– Sométase al dosaje etílico de Ley.
– Para reembolsos por gastos médicos, presenta la denuncia policial, informe médico, boletas y facturas en las oficinas de Interseguro en un plazo no menor a 60 días

Interseguro:

Destaquemos que Interseguro se constituyó el 16 de junio de 1998, producto de la asociación entre el Grupo Interbank y Bankers Trust Company. Posteriormente, en el 2001 el Grupo Interbank adquiere la totalidad de acciones de la Compañía e incorpora en su accionariado al International Finance Corporation, empresa subsidiaria del Banco Mundial.

Luego, en 2007, el Grupo Interbank consolidó sus negocios financieros en Perú a través de una holding financiera, Intergroup Financial Services Corp. (IFS), lo que consolidó la propiedad de Interbank e Interseguro. Actualmente, la Empresa es una de las principales aseguradoras peruanas, especializada en Rentas Vitalicias, Seguros de Vida, Bancaseguros y Seguros Generales.

Durante el 2011, Interseguro alcanzó resultados exitosos, se generaron primas por S/.457.7 millones y una utilidad neta de S/. 187.5 millones, con una participación de 10.2% en el mercado de Seguros de Vida y 6.3% en el mercado total de seguros. Además en el segmento de Rentas Vitalicias, alcanzan la primera posición con una participación de 24.6% y consolidan su liderazgo histórico con una participación de acumulada 25.3% desde 1998.

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed