Precios seguros bancarios, contra incendios y seguros de contruccion

| 12 julio, 2012 | 0 Comentarios

Los seguros bancarios y los seguros contra incendios son los que suben este año debido a la alta siniestralidad a partir de las noticias de robos y asaltos en bancos del Perú en diferentes ciudades como el notorio aumento que se dio en estos meses de 2012 en especial en la capital de Lima lo que como consecuencia trae una serie de subida de precios en la renovación de seguroscomo son los seguros bancarios y los seguros contra incendios.

Este año es uno de los peores años en cuanto al aumento de los robos de bancos y a los únicos que beneficia además de a los ladrones es a las compañías de seguros, ya que está provocando un aumento en la contratación de seguros que realizan los propios bancos entre ellos el seguro 3b de bancos, con un aumento de 251.82% hasta el pasado mes de marzo de 2012, frente a los datos del mismo mes pero de 2011 el aumento fue solo del 37.51%.

Al ser un seguro facultativo, esto hace que cuando se da la renovación del mismo, el precio de este seguro se vea aumentado. Pero no es el único seguro, ya que otro que sufre del incremento en sus precios es el seguro contra incendios, aunque en este caso que suba y cuento está asociado a las diferentes negociaciones que se den entre las compañías de seguros y los reaseguradores respecto a los contratos automáticos por lo que los precios no son unificados.

Si bien en su momento los experto creen que la variación no tendrán un importante aumento ya que los porcentajes de riesgos generales tomados de 2010 y 2011 han sido para el primer año del 31.49% y en 2011 fue del 36.23%, esto debería suponer un porcentaje no tan alto.

En cuanto otro tipo de seguros como el seguro de construcción que principalmente contratan las empresas que se ven envueltas en el desarrollo de diferentes tipos de construcción en este caso se vio un incremento de 26% en las ventas del seguro de construcción por 2011, y respecto al año 2010, en 2012 no debería de varias mayormente. Al existir un buen pasar en el sector de la construcción lo hace con las coberturas por riesgos de contratistas de obras, esto se explica a que el año pasado cerró con un buen registro en cuanto a nivel de siniestralidad cuando se fue del 7.37%, en estos seguros sus precios tampoco deberían varias por demás.

Siempre los precios de los seguros están sujetos a diferentes variables y que por ejemplo suba el robo de bancos hace que estos sean mas contratados o que los incendios se propaguen también así como que el sector de la construcción esté pasando por un buen momento también lo hace.

Imagen: http://www.freepik.es/vector-gratis/

Tags: , ,

Categoría: Seguro contra incendios, seguros bancarios, seguros de contruccion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed