Prima Seguros

| 22 diciembre, 2010 | 0 Comentarios

En Prima Seguros trabajan para brindar información y asesoría permanente.

Para ello cuentan con:

  • Seguridad y Sólido Respaldo, forman parte del Grupo Crédito, grupo financiero más sólido del país con 121 años de experiencia.
  • Asesoría especializada, cuentan con asesores especializados que brindan  asesoría personalizada y una atención rápida a sus requerimientos.
  • Información permanente, mantiene permanentemente informados a sus clientes.

En Prima Seguro se aplica a los siguientes:

Trabajadores independientes

Sólo se computará, para efectos de la cobertura, los aportes efectuados en el mes de pago que corresponda, siempre y cuando se hayan efectuado sobre la remuneración mínima vital vigente a la fecha del pago, independientemente que éstos refieran a uno o más meses anteriores, salvo en aquellos casos en que el trabajador haya suscrito un convenio de recaudación de pago de Aportes Previsionales con periodicidad distinta a la mensual.

Consideraciones para la cobertura

El afiliado debe cumplir con el pago mensual de la prima de seguro, junto con los demás aportes obligatorios.

El pago de la prima de seguro se aplica sobre la Remuneración Asegurable del afiliado, con un tope máximo equivalente a la Remuneración Máxima Asegurable del SPP.

Casos comprendidos bajo la cobertura de regímenes de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo

El procedimiento establecido para el otorgamiento de prestaciones en los casos de siniestros no contemplados bajo la cobertura del Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio, no será aplicable a aquellos siniestros por fallecimiento comprendidos dentro de la cobertura de regímenes de protección contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Casos en los que los beneficiarios podrán recibir una pensión de sobrevivencia

  • Si el afiliado estuvo cubierto por el seguro y no se encontraba percibiendo una pensión de Jubilación o de Invalidez en el SPP. La pensión de Sobrevivencia será pagada por la compañía de seguros con la que se mantiene el contrato de Sobrevivencia, Invalidez y Gastos de Sepelio bajo el Régimen Temporal o Régimen del Aporte Adicional, dependiendo de la fecha de fallecimiento del mismo.
  • Si el afiliado no estuvo cubierto por el seguro y no se encontraba percibiendo una pensión de Jubilación o de Invalidez en el SPP. La pensión de Sobrevivencia se paga contra el saldo CIC (Cuenta Individual de Capitalización) del afiliado más el valor efectivo del Bono de Reconocimiento, de ser el caso.
  • Si el afiliado ya está jubilado o percibiendo una pensión de Invalidez, la pensión de Sobrevivencia será otorgada de acuerdo con la modalidad de pensión que escogió el afiliado en vida.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed