Renovación de seguros por edad

| 12 julio, 2012 | 0 Comentarios

Una de las grandes novedades en el seguro de Perú en la que se las compañías de seguros no podrán evitar la renovación de seguros por la edad. Con esto las compañías de seguros en Perú no tienen el derecho de impedir que uno puede renovar la póliza de seguro por que se tiene determinada edad. Este es un notorio avance ante el abuso de entidades como puede pasar con los bancos.

Esto favorece a las personas, así esta norma establece una serie de medidas que le dan protección a los asegurados, además de supervisar las condiciones generales de las diferentes pólizas de seguro médico, seguros de salud y de asistencia médica (Ley N° 29878). Esta Ley N° 29878, permite modificar a la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de las Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Ley N° 26702, fijando desde ahora que cualquier persona cuenta por derecho el poder renovar su póliza de seguro médico, de salud o de asistencia médica.

Por lo que, se incluye el numeral 5 al artículo 325 de la Ley N° 26702, que trata sobre un número de actividades prohibidas por parte de las empresas de seguros. Esto significa que las compañías aseguradoras tienen prohibido el impedirles a sus asegurados que estos renueven su póliza de seguro médico, de salud o de asistencia médica de forma ininterrumpida como el de no imponer incluir cláusula alguna que les impida al asegurado el renovar la póliza por la edad.

Existe la salvedad para los casos en que no la hayan renovado de forma sucesiva e ininterrumpida durante los últimos 5 años seguidos. Otro de los cambios es sobre el numeral 18 del artículo 349 de la misma ley (N° 26702), que trata sobre las atribuciones del jefe de la SBS, en cuanto a la detección de las cláusulas abusivas dentro de las pólizas de seguro médico, de salud o de asistencia médica que es sobre lo que se trata esta novedad. Por lo que tales cláusulas no se las podrán imponer dentro de dichos seguros de salud quedando prohíbido por ley.

Incorporación del numeral 19 también dentro del artículo 349 de la ley, este es similar al numeral 18, en el cual se concluye que que “en general la SBS se encuentra facultada a realizar todos los actos necesarios para salvaguardar los intereses del público, de conformidad con la presente ley” este párrafo es fiel a lo que indica el texto general.

Una buena noticia se da en este aspecto y tipo de seguros para los asegurados peruanos que se ven perjudicados por cláusulas abusivas de parte de las entidades y en este caso de las compañías de seguros por lo que en cuanto a la edad estos quedan resguardados.

Imagen: http://formatjubilacionactiva.blogspot.com.ar

Tags: , , , , ,

Categoría: General, Seguro de Salud, Seguro medico

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed