Seguro agrario

| 5 enero, 2013 | 1 Comentario

Una de las últimas noticias sobre el Seguro Agrario es que No se entregaran el seguro agrario a los agricultores en tiempo y forma, por lo que los productores agrícolas que hubieran perdido sus respectivos cultivos debido a que se produjeron fuertes lluvias que cayeron a inicios de año, y hasta la fecha no verán recibir el Seguro Agrario contratado por parte del Estado.

No es un rumor sino una confirmación del director regional de Agricultura, Jaime Cuba Corrido, lo que es un golpe duro. Además de la explicación de que se tardara la entrega del bono económico a los agricultores, para recuperar sus cultivos, parte de que la Aseguradora presentó un informe en la que había ciertas incongruencias de la información de los damnificados agricultores asegurados.

Por lo que deberá de revisarse y corregir las observaciones del informe mencionado, tendrán que corrgirse lo más pronto posible, una vez esto si la Aseguradora podrá empezar con el pago de indemnizaciones a los agricultores. Una de las novedades es que, el informe contendrá los potenciales daños generados por las intensas lluvias que destruyeron varios cultivos.

Esta es una de las posibilidades que tienen los agricultores de proteger las pérdidas económicas ante diferentes eventos de la naturaleza, y si bien el Seguro Agrario no evita ni cura como sucede con los seguros de salud o seguros de coche, pero al menos permite un pago económico que permita solventar la pérdida como en este caso y que forma parte de la política de protección a los agricultores del Perú.

El seguro Agrario:

Se trata de un régimen de la seguridad social especial que brinda prestaciones de salud, económicas y sociales a los trabajadores dependientes e independientes que desarrollen actividades de cultivo y/o crianza, avícola, agroindustrial o acuícola, con excepción de la industria forestal.

Tipos de Coberturas de los Seguros Agrarios:

  1. Prestaciones de prevención y promoción: comprende la educación para la salud, evaluación y control de riesgos e inmunizaciones.
  2. Prestaciones de recuperación de la salud: comprende la atención médica, tanto ambulatoria como de hospitalización, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles, servicios de rehabilitación.
  3. Prestaciones de Bienestar y promoción social: Comprende actividades de proyección, ayuda social y de rehabilitación para el trabajo, orientadas a la promoción de la persona y protección de su salud.
  4. Prestaciones económicas: Es el monto de dinero que EsSalud otorga, para compensar una pérdida económica derivada de la incapacidad temporal para el trabajo (enfermedad o accidente), del parto, así como para contribuir al cuidado del recién nacido.
  5. Prestaciones de maternidad: consiste en el cuidado de la salud de la madre gestante y la atención del parto, extendiéndose al período de puerperio y al cuidado de la salud del recién nacido.

Tags: , , , ,

Categoría: Seguros Agrarios

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. ESSALUD Acreditacion | 17 enero, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed