Seguro de Crédito SECREX

| 24 marzo, 2012 | 0 Comentarios

La demanda de seguro de crédito es uno de los productos que está creciendo en el Perú, este instrumento financiero sirve principalmente para brindarle una cobertura al vendedor ante los diversos riesgos comerciales a los que quedan expuestos cuando deben hacer una operación de venta al crédito. SECREX ofrece varias variantes para este tipo de seguros:

-Seguro de Crédito a la Exportación (Post Embarque)
-Seguro de Crédito Domestico (Ventas internas)

Seguro de Crédito a la Exportación (Post Embarque):

Este seguro de crédito a la exportación es definido como un instrumento financiero que cubrirá al exportador ya que se ven en este tipo de operaciones expuestos a diferentes riesgos comerciales ante la operación de venta al crédito, el seguro se encarga de protegerlos de riesgos de impago de sus compradores y a la vez permite que se tenga una mayor seguridad en las exportaciones del Perú.



De forma que el exportador puede presentar su solicitud de seguro y proponer el límite Máximo de Crédito estimado por el como más conveniente a la hora de asegurar a cada uno de los compradores en el extranjero.

De forma que SECREX, permite evaluar los riesgos, y le informa al solicitante todos los términos que puede prestarle una cobertura, además de señalar su tarifa en la prima.

Así el comprador que ha sido propuesto a SECREX será estudiado respecto al nivel de solvencia, moralidad y su situación económica y financiera lo que dará como resultado que tipo de capacidad de pago de los adeudos se tendrá con el asegurado.

Modalidades de Seguros de Crédito:

Seguro de Crédito Domestico:
Se trata de un seguro de crédito para ventas internas y también se entiende como un instrumento financiero cuya finalidad es la de otorgar una cobertura para el vendedor ante diferentes riesgos comerciales por realizar una venta al crédito y los protege de riesgos de impago de sus compradores.

De forma que cada comprador que fuera propuesto a SECREX queda bajo el estudio sobre su capacidad de: solvencia, moralidad y situación económica y financiera para conocer la capacidad de pago de los adeudos que llegará a tener con el asegurado.

Los Riesgos que cubre la póliza son:
Quedan bajo protección los riesgos denominados de carácter comercial y que parten de la incapacidad financiera del comprador para poder cumplir con sus obligaciones, cubriendo la insolvencia en las siguientes circunstancias:

Insolvencia Definitiva:
A los efectos del Seguro, la incapacidad del deudor para pagar total o parcialmente el crédito que le ha concedido el asegurado. La insolvencia del comprador, se considera configurada al verificarse la quiebra, liquidación o cesación de pagos.

Insolvencia de Hecho ó Mora Prolongada:
Siempre que fuera por mora prolongada a la presunción de insolvencia que se configura por el mero transcurso del plazo establecido en la póliza desde la fecha en que venció la obligación de pago del comprador.

Tags: ,

Categoría: SECREX, Seguros de Crédito

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed