Seguro de Desgravamen Monto Original de Crecer Seguros

| 1 febrero, 2016 | 0 Comentarios

Crecer Seguros es una de las aseguradoras más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de coberturas entre las cuales podemos enumerar los seguros de salud, los seguros de vida, y los seguros del Hogar, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar las principales coberturas básicas que ofrece el Seguro de Desgravamen Monto Original que comercializa la aseguradora, las mismas son:

  • Muerte Accidental: Fallecimiento de un asegurado por causas accidentales.
  • Muerte Natural: Fallecimiento de un asegurado por causas naturales.
  • Invalidez total permanente (ITP): La ITP consiste en la pérdida o disminución permanente e irreversible de las funciones físicas o intelectuales de un asegurado ocasionada por una enfermedad o un accidente, que le impide desempeñar cualquier ocupación para la cual esté preparado por su educación, capacitación o experiencia.
  • Este seguro cubre la ITP causada por una enfermedad que no esté incluida dentro de las exclusiones de la Póliza y que exista de modo continuo por un periodo no menor de seis (6) meses.
  • También cubre las ITP que ocurran como consecuencia de un accidente que no esté incluido dentro de las exclusiones de la Póliza y que implique: Fractura incurable de la columna vertebral. Pérdida total de la visión de ambos ojos. Pérdida total o funcional de ambos brazos o de ambas manos. Pérdida total o funcional de ambas piernas o de ambos pies. Pérdida total o funcional de un brazo y una pierna o de una mano y una pierna. Pérdida total o funcional de una mano y un pie o de un brazo y un pie. Ausencia de función cerebral y/o inactividad total del cerebro.

La invalidez debe estar sustentada por un Dictamen o Certificado médico emitido por el Comité Médico de las AFP (COMAFP) o el Comité Médico de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (COMEC) que señale el porcentaje de invalidez y que es total permanente. En estos casos, deberá señalarse no solo la existencia de cualquiera de los supuestos enumerados anteriormente, sino además que tal situación implica una pérdida o disminución en un porcentaje mayor o igual que dos tercios (2/3 o 66.7%) de la capacidad de trabajo, definido de acuerdo con los criterios de las “Normas para la evaluación y calificación del grado de invalidez” del Sistema Privado de Pensiones (Resolución N° 232-98-EF/SAFP) y el Manual de Normas Técnicas Médicas de Evaluación y Calificación de Invalidez (Resolución 058-94-EF/SAFP).

La invalidez también puede estar sustentada por un Certificado Médico de Invalidez (CMI) emitido por ESSALUD o por el Ministerio de Salud; en el cual se indique el diagnóstico (que implique una de las situaciones previamente enumeradas), la naturaleza de la incapacidad (permanente) y su grado (total o de gran incapacidad); definido de acuerdo con la Resolución Ministerial N° 478-2006-MINSA que aprueba la directiva sanitaria “Aplicación Técnica del Certificado Médico requerido para el otorgamiento de la pensión de invalidez – D.S. N° 166-2005-EF”.

 

Exclusiones.

Entre las principales exclusiones que ofrece este seguro podemos mencionar las siguientes:

  • Preexistencia: Condición de salud diagnosticada por un médico colegiado antes de la contratación del seguro, y que es de conocimiento del asegurado.
  • Lesiones sufridas en acción militar, policial o de resguardo (ejemplo: seguridad privada).
  • Participación directa o indirecta del asegurado en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.
  • Participación directa o indirecta del beneficiario en actos negligentes, ilegales, que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.
  • Práctica de actividades temerarias o peligrosas, considerándose como tales aquellas actividades que comportan una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles y/o extremas en las que se practican, deportes extremos, deportes de contacto físico y competición de vehículos de cualquier naturaleza.
  • Uso voluntario de alcohol (por encima del límite legal vigente), drogas o sustancias tóxicas. La exclusión referida al uso voluntario de alcohol, solo aplica cuando se haya producido un accidente de tránsito.
  • Lesiones inferidas al asegurado por sí mismo o por terceros con su consentimiento (aplica sólo a la cobertura de invalidez total y permanente).

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: ace seguros, Banca, Diccionario Banca y Seguros, salud, Seguro hospitalario, Seguro medico, Seguros, seguros bancarios, seguros de contruccion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed