Seguro de Salud

| 17 enero, 2013 | 4 Comentarios

El Seguro Social de Salud del Perú o más popularmente conocido como EsSalud en el Perú se ha vuelto la institución peruana de la seguridad social en lo que hace a la atención de la salud por exelencia, desde su inicio ha estado comprometida con la atención integral de las necesidades básicas y las específicas y expectativas de la población asegurada,  a la vez mostrando equidad y solidaridad para la universalización de la seguridad social en salud. Tiene como misión ser una institución de seguridad social en salud que brinda una atención integral con calidad y eficiencia para mejorar el bienestar de los asegurados peruanos.

 

EsSalud como Seguro Permite Esta Gama de Beneficios:

  1. Atención médica, ambulatoria, hospitalaria y de emergencia.
  2. Medicamentos e insumos médicos, segun petitorio institucional.
  3. Ayuda al diagnostico (según oferta institucional).
  4. Atención por maternidad, que incluye control de la estación parto, puerperio y atención del recien nacido, siempre que la gestante se encuentre afiliado al momento de la concepción.

Para afiliarse a este seguro se requiere de Documento de Identidad (DNI) y en el caso de ser extranjero podrá mostrar su carnet de extranjería o pasaporte con visa vigente.

El pago del primer aporte se realiza dentro de los primeros cinco dias hábiles en que el asegurado solicita su afiliación al seguro. Los pagos siguientes se realizan en forma mensual y por adelantado en los bancos autorizados. La falta de un aporte dará lugar a la suspensión de la cobertura. La falta de dos aportes consecutivos dará lugar a la resolución del contrato.

Conseguir Cita de Consulta Externa:

En Persona al centro asistencial (CAS), en el servicio de admisión mediante la presentación de su DNI, y la ficha de registro de la historia clínica, solicitará la cita para su atención.

Por Vía Telefónica: Deberán llamar al número 411-8000 y donde le ofrecerán las siguientes opciones de consulta:

Opción 1: Separar su CITA al centro asistencial al que se encuentra adscrito.
Opción 2: Recibirá información sobre la asignación de la Cita por Referencia previamente tramitada.
Opción 3: Le brindaran información de interés trámite/ administrativo de los servicios que brinda EsSalud.
Opción 4: Se le brindara consejería en salud

Obterner Primera Atención en Consulta Externa:

Asegurados:

  1. Para la obtención de la primera atención deberá apersonarse al CAS portando su DNI (si es titular) donde se confirmara su ACREDITACION.
  2. ACREDITACION: Es la acción en la cual mediante su documento de identidad se verifica su situación de asegurado activo o inactivo.
  3. Derecho habiente en casos de mayores de edad portarán su respectivo DNI, en el caso de menores de edad deberán portar un documento que permita la verificación de la relación con el titular (Partida de Nacimiento).
  4. El CAS aperturará su historia clínica respectiva y se le brindara un código de identificación de dicho documento para las atenciones posteriores.

NO Asegurados:

  1. Para obtener la atención respectiva deberá hacer los pagos correspondientes de acuerdo al tarifario vigente.
  2. Si es mayor de 18 años deberá presentar su DNI, para la obtención de los datos facilitando el registro respectivo.
  3. Si es menor de edad deberá presentarse acompañado por sus padres o tutor respectivo, para que brinde la información y se pueda registrar.
  4. El CAS aperturará su historia clínica y se le brindará un código de identificación de dicho documento para las atenciones posteriores.

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Categoría: Essalud, salud, Seguro de Salud

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Enlaces recibidos

  1. Asegurados ESSALUD | 17 diciembre, 2010
  2. Superintendencia de Banca, Seguro y AFP | 21 diciembre, 2010
  3. ACE Seguros | 4 enero, 2011
  4. ESSALUD Vida | 22 septiembre, 2011

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