Seguro Escolar

| 29 julio, 2013 | 0 Comentarios

seguros escolaresEl seguro escolar es ofrecido a los padres de familia en los centros educativos con el objeto de proteger a los alumnos contra el riesgo de accidentes y/o asegurar el pago de las pensiones estudiantiles en caso de fallecimiento del padre o apoderado

Los seguros escolares que se ofrecen en los centros educativos al momento de la matrícula, usualmente son de dos tipos:

  • un seguro de accidentes
  • un seguro de pensión escolar garantizada, que cubre la muerte o la incapacidad de la persona responsable del pago de las pensiones, en virtud del cual el alumno tiene garantizado el pago de sus estudios hasta la culminación de los mismos.

¿Quienes ofrecen el Seguro Escolar?

* El Pacífico Peruano Suiza

* Mapfre Perú

* Rímac Internacional

* Interseguro Compañía de Seguros de Vida

* La Positiva Compañía de Seguros

Asimismo, la póliza de pensión escolar garantizada la comercializan las siguientes empresas.

* El Pacífico Vida

* Interseguro Compañía de Seguros de Vida

* InVita Seguros de Vida

Seguro Escolar: Coberturas

Dependiendo de la póliza que se contrate, el seguro escolar de accidentes personales tiene coberturas variables, tanto en número de riesgos cubiertos como en el monto de la suma asegurada para cada una de ellos. Sin embargo, las coberturas más frecuentes en los seguros escolares de accidentes son las siguientes:

* Gastos por atenciones médicas (hospitalarias o ambulatorias), odontológicas, oftalmológicas, rehabilitación y   sepelio derivados de un accidente.
* Indemnización por invalidez permanente total o parcial por accidente.
* Indemnización por muerte accidental del alumno asegurado.
* Accidentes sufridos como consecuencia de huelgas, conmociones civiles, daño malicioso, vandalismo y terrorismo, siempre que el asegurado no tome parte activa en ellos.
* Traslado en ambulancia y/o en avión comercial a nivel nacional (sólo en el caso que el asegurado no pueda movilizarse por sus propios medios dada la gravedad del accidente).
* Traslado de restos mortales en avión comercial, a nivel nacional e internacional.
* Segunda opinión médica previa a una intervención quirúrgica.
* Gastos de sepelio por fallecimiento accidental del asegurado y/o del padre de familia.
* Indemnización por desamparo súbito familiar (fallecimiento de ambos padres en un mismo accidente).

La póliza escolar de accidentes personales cubre la atención de cualquier accidente que pudiera sufrir el asegurado (incluido el fallecimiento), siempre y cuando la causa de dicho accidente no esté incluida en la relación de exclusiones que se menciona más adelante.

La póliza escolar de accidentes personales cubre la invalidez total al 100%, así como la invalidez parcial como puede ser la sordera, la pérdida de un ojo o la pérdida de alguna extremidad superior o inferior.

Indemnización:

En las pólizas escolares de accidentes personales, todas las coberturas tienen un monto límite de indemnización. Dicho monto límite varía dependiendo del riesgo cubierto (atención médica, invalidez, fallecimiento, gastos de sepelio, etc.); y del tipo de póliza contratada.

Estas indemnizaciones puede estar expresadas en soles o dólares, dependiendo de la moneda en la cual la póliza del seguro fue pactada.

Tags: , , , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed