Seguro Integral de Salud

| 31 julio, 2013 | 0 Comentarios

seguro integralEn el año 2002 se creó el Seguro Integral de Salud, el cual tiene como objetivo principal la atención gratuita de accidentes y enfermedades y en tal sentido, podría cubrir a los estudiantes de escasos recursos que califiquen para este seguro.

En la actualidad, ante el inicio de la huelga médica, el Seguro Integral de Salud (SIS) recordó a sus afiliados que también pueden atenderse en los hospitales Sisol. Es decir, para recibir consulta o tratamiento, los asegurados al SIS Gratuito tienen a su disposición 13 hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad y 9 centros médicos, los mismos que están ubicados en Chorrillos, Rimac (2), El Cercado de Lima, Puente Piedra, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho (5), Ate, Lince y Magdalena.

Por otra parte, el Seguro Integral de Salud busca cubrir así la insuficiencia de servicios médicos para personas de menos recursos. El SIS, podrá contratar de manera complementaria servicios de salud a clínicas privadas, a fin de garantizar la continuidad de las prestaciones médicas a sus afiliados.

Esta alternativa se implementa para cubrir la insuficiencia de servicios médicos para la atención de los más pobres.

En relación a la demanda de atención de afiliados, en Lima Metropolitana el SIS financia entre 8 a 9 mil consultas diarias en todos los niveles de atención. Esta primera convocatoria de clínicas privadas se realiza para la contratación de servicios de consulta ambulatoria en especialidades médicas, exámenes de ayuda al diagnóstico, como rayos x, ecografías, tomografías, electrocardiogramas, etc., así como entrega de medicamentos.

Además el SIS próximamente contratará instituciones privadas para cirugía, hospitalización y maternidad.

Actualmente los afiliados del SIS pueden atenderse en 19 establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) en Lima.

Seguro Escolar

El Seguro Integral de Salud está asociado al seguro escolar. Usualmente el seguro escolar de accidentes personales se ofrece sólo en los centros educativos particulares, fundamentalmente por razones de índole económica. El seguro escolar de pensión garantizada, por su parte, no sería necesario en el caso de los centros educativos estatales, ya que en dichos colegios la educación es gratuita.

La póliza escolar de accidentes personales cubre los gastos de sepelio, tanto del asegurado como de los padres o tutores. El monto depende de la cobertura contratada por la institución educativa.

Cláusula de Indemnización por Desamparo Súbito Familiar

Esta cobertura protege al estudiante ante la eventualidad de la desaparición súbita de ambos padres de familia, otorgándole una indemnización, por una sola vez, equivalente al monto que se haya pactado para estos efectos al momento de contratar la póliza de seguro escolar.

Si fallece el padre o apoderado ¿Estará cubierta la pensión escolar del estudiante hasta la culminación de sus estudios? Eso dependerá de la póliza de seguro que se haya contratado. Si la póliza contratada corresponde a un seguro escolar de accidentes personales, lo usual es que se cubra como máximo doce meses de pensión posteriores al fallecimiento del padre o apoderado; si la póliza contratada corresponde a un seguro escolar de pensión garantizada, el alumno tendrá asegurado el pago de su pensión escolar hasta la culminación de sus estudios.

Tags: , , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed