Seguro Integral de Salud

| 2 diciembre, 2010 | 1 Comentario

El Seguro Integral de Salud,  tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de  pobreza extrema.

De esta forma, se orienta a resolver la problemática del limitado acceso a los servicios de salud de la población peruana, tanto por la existencia de barreras económicas, como las diferencias culturales y geográficas.

Pero el Seguro Integral de Salud también busca mejorar la eficiencia en la asignación de los recursos públicos e implementando instrumentos de identificación del usuario, priorizando el componente materno infantil.

Los objetivos funcionales del Seguro Integral de Salud son los siguientes:

  1. Construir un sistema de aseguramiento público sostenible que financie servicios de calidad para la mejora del estado de salud de las personas a través de la disminución de la tasa de mortalidad.
  2. Promover el acceso de la población no asegurada a prestaciones de salud de calidad, dándole prioridad a los grupos vulnerables y en situación de pobreza y extrema pobreza.
  3. Implementar políticas que generen una cultura de aseguramiento en la población.

Podes comunicarte con este seguro de la siguiente forma:

Av. Gregorio Escobedo 426 Jesús María / Lima

Teléfonos 463-2222 / 463-2207 / 460-0860

Horario de Atención Lunes – Viernes 08:00 – 13:00 / 14:00 – 17:15 Horas

Tags:

Categoría: Sin categoría

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. ESSALUD Acreditacion | 11 diciembre, 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed