Seguros de comunidades

| 30 julio, 2019 | 0 Comentarios

Hay que estar totalmente conscientes que el edificio de la comunidad realmente forma parte de nuestro propio hogar, por esta razón es que es tan importante que nosotros no solo contemos con nuestro seguro de vivienda, sino también uno que asegure el edificio donde nosotros vivimos.

De esta manera es más que ideal contar en cualquier momento con alguno de los seguros de comunidades ya que este es diferente a los seguros de hogar, pues para nadie es un secreto que ambos seguros son complementarios, pero netamente diferentes, hay que tener claro que cada uno de estos seguros cubre realmente espacios distintos, por lo tanto al realizar la combinación de estos dos tipos de seguros nosotros podemos sentirnos plenamente protegidos dentro de la comodidad de nuestro hogar. Si tu aún no conoces que cubre un seguro de comunidades no te preocupes que nosotros por medio de este artículo te lo vamos a explicar.

Un seguro de comunidad se trata en sí de un seguro multi riesgo, por ello es que las coberturas de este mismo, sus prestaciones, limites, entre otros son tan variados, claro esto también tiene que ver con el producto ofrecido por cada compañía, pero en sí todos los seguros de esta índole deben cubrir lo siguiente:

Incendios: un seguro de comunidad debe sí o sí cubrir todos los gastos que hayan sido directamente ocasionados por un incendio, como por una explosión, un rayo, o incluso por alguna inundación.

Robos: una gran ventaja de contar con un buen seguro de comunidad es que todos los vecinos estarán realmente cubiertos frente a cualquier daño sufrido por robos o por hurtos, como por ejemplo sustitución de llaves y obviamente de cerraduras, reposición inmediata de los objetos personales que fueron sustraídos, entre otros.

Responsabilidad civil: este tipo de cobertura por lo general suele ser incluida en la gran mayoría de los seguros de esta índole, es útil además para indemnizar a los vecinos, copropietarios y hasta los terceros que lleguen a sufrir algún tipo de perjuicio en el propio edificio.

Accidentes de empleados: e incluso casi todos los seguros de esta índole cubren o mejor dicho ofrecen una cobertura en el caso que una persona que labore en el edificio (comunidad) sufra algún tipo de invalidez – incapacidad o directamente fallezca, este rápidamente se hará cargo tanto de los gastos sanitarios como también de las asistencias médicas.

Vehículos del garaje: otra razón por la cual nosotros debemos hacernos de un seguro de comunidad es porque hasta nuestro auto quedara protegido al estar en el garaje, es decir, si nuestro coche llega a sufrir por ejemplo daños por causa de un incendio, una explosión, un rayo o similar este en sí quedara totalmente protegido gracias a esta cobertura.

Asistencia jurídica: en este caso nosotros nos referimos más que todo a los pagos de las costas judiciales como cualquier tipo de gastos relacionados directamente con la intervención en un proceso de reclamación o similar.

Estas en sí son las coberturas que por lo general la mayoría de los seguros de comunidad ofrecen como tal, sin embargo, cada empresa de seguros modifica sus servicios y por lo tanto ofrecen a parte de estos otros tipos de coberturas que de cierta forma benefician a todos los vecinos por igual.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed