Seguros de Mudanzas: una buena opción para estar tranquilo

| 12 octubre, 2017 | 0 Comentarios

Quien se ha mudado alguna vez de una casa a otra sabrá lo que le digo: una mudanza es uno de los momentos más estresantes en la vida de una persona, y no lo decimos nosotros, sino los especialistas en psicología. El estres es fenomenal, y una vez que la mudanza termina, continúa hasta tanto podamos tener nuestra casa habitable y cómoda como la imaginamos.

A veces, los nervios provienen de la incertidumbre por entrar a un nuevo lugar a vivir, otras veces, por abandonar lo que fue nuestro hogar durante mucho tiempo, o tambien, podemos estresarnos por el simple hecho de que todas nuestras pertenencias van a estar fuera de nuestra vista directa por algunos minutos, horas o días, dependiendo de las distancias.

Este último punto es el más fácil de solucionar o, al menos, de eliminar como fuente de estres, contratando tan solo un seguro de mudanza, de los que hay por el mercado. Sin embargo, la pregunta que se hacen mucho es si sirve o no  contratar un producto de estas características.

La realidad nos indica que una buena opcion para no sufrir tanto en una mudanza es contratar un seguro que cubra una posible reposición o el arreglo de alguna de las cosas que traslademos frente a pérdidas o roturas propias del mismo traslado. En general, las empresas que contratamos para las mudanzas no cuentan con un seguro propio ( con pocas excepciones como lo es transportes ramos) aunque la ley dice que por roturas, descuidos o maltrato de alguno de nuestros bienes, tendrían que hacerse cargo. Como la experiencia nos indica que esto no siempre es así, si su tranquilidad en una mudanza pasa por no perder nada de lo que mucamos, entonces contrate la empresa de seguros personalmente.

Para contratar un seguro, lo primero que debemos hacer es un inventario, para saber a ciencia cierta que trasladamos y el valor conjunto y particular de cada una de las cosas. De esta manera, también tendrá controlado que todo ha llegado a su destino cuando se descargue. La lista de bienes puede darte una idea de cuánto es el valor que está en juego, para que el seguro te cubra la mayor parte posible de esa cantidad, o al menos, los objetos de mayor valor como electrodomésticos o muebles. También te permite comparar la cifra con el límite de cobertura, ya que es probable que el seguro no cubra el total del coste de todas tus pertenencias, o que exista un tope máximo por artículo individual.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed