SIS Salud

| 16 julio, 2012 | 0 Comentarios

El Seguro Integral de Salud (SIS), como Organismo Público Ejecutor (OPE), del Ministerio de Salud, tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

De esta forma, estamos orientados a resolver la problemática del limitado acceso a los servicios de salud de nuestra población objetivo, tanto por la existencia de barreras económicas, como las diferencias culturales y geográficas.
Pero el SIS también busca mejorar la eficiencia en la asignación de los recursos públicos e implementando instrumentos de identificación del usuario, priorizando el componente materno infantil.

¿Cómo puedo afiliarme al Seguro Integral de Salud?

Primero debe informarle que el SIS cuenta con el Seguro Subsidiadio o Gratuito y el Seguro Semisubsidiado o de Costo Mínimo.

Para afiliarse al Seguro Gratuito

Acude al centro de salud más cercano a tu casa con tu DNI y solicita información sobre el SIS Gratuito.
Presenta tu DNI, el tu familia y u tu recibo de luz o agua.
EL personal de salud verificará y/o registrará tus datos en el SISFOH.
Si cada uno cumple con estos requisitos, tú y tu familia estarán asegurados:
Estar registrados en el SISFOH
Calificar como elegible para el SIS Gratuito en el SISFOH.
No contar con otro seguro de salud.

Para afiliarse al Seguro de Costo Mínimo
Acercarse a cualquiera de las oficinas del SIS a nivel nacional presentando su DNI u otro documento si es adulto y si es menor de edad, el padre/madre o apoderado (a) presentará algún documento de identificación de los menores.

Seguro Gratuito

El puesto o centro de salud afilia a quienes califican en situación de pobreza y pobreza extrema con la evaluación socieconómica.
Asimismo, no existe un límite de edad

Seguro de Costo Mínimo
Mientras que en el Seguro Semisubsidiado o de Costo Mínimo, pueden afiliarse las personas con limitada capacidad de pago. El límite para la afiliación y permanencia en este seguro es de 65 años.

En el Seguro Gratuito no existe límite de edad para afiliarse y recibir la atención. Previamente, la posta o centro de salud procederá a realizarle la evaluación socioeconómica. Por el Seguro Semisubsidiado pueden afiliarse y recibir atención aquellas personas menores de 65 años de edad.

En el Seguro Gratuito no existe límite de edad para afiliarse y recibir la atención. Previamente, la posta o centro de salud procederá a realizarle la evaluación socioeconómica. Por el Seguro Semisubsidiado pueden afiliarse y recibir atención aquellas personas menores de 65 años de edad.

Para verificar si está afiliado a ESSALUD debe ingresar sus datos a la siguiente dirección web; http://ww4.essalud.gob.pe:7779/acredita/

La afiliación al Componente Subsidiado o Gratuito, se realiza en los Puesto o Centros de Salud del Ministerio de Salud más cercano a su domicilio.

La afiliación al Componente Semisubsidiado o de Costo Mínimo, se realiza en nuestras Oficinas Desconcentradas del SIS y con los promotores de ventas del SIS.

Tags:

Categoría: salud, Seguros

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed