Superintendencia de seguros

| 11 enero, 2013 | 0 Comentarios

La Superintendencia es una Institución autónoma y con personería jurídica de derecho público cuyo ámbito de acción, funcionamiento, y atribuciones son establecidos por la Constitución Política del Perú, la Ley General, la Ley del Sistema Privado de Pensiones y la Ley que regula las competencias, atribuciones y funciones de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú.

La Superintendencia tiene por finalidad defender los intereses del público, cautelando la solidez económica y financiera de las personas naturales y jurídicas sujetas a su control; velando por que se cumplan las normas legales, reglamentarias y estatutarias que las rigen; ejerciendo para ello el más amplio control de todas sus operaciones y negocios.

Funciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP:

Se encarga de denunciar penalmente la existencia de personas naturales y jurídicas que, sin la debida autorización ejerzan las actividades señaladas en la Ley General y la Ley del Sistema Privado de Pensiones, procediendo a la clausura de sus locales y, en su caso, solicitando la disolución y liquidación del infractor.

Asimismo, le corresponde contribuir de acuerdo a sus competencias específicas con el desarrollo del sistema de prevención de lavado de activos y/o del financiamiento del terrorismo, así como de regular, supervisar, fiscalizar, controlar y sancionar a las Asociaciones de Fondos Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT), a fin de garantizar el pago oportuno de las indemnizaciones, de acuerdo a las condiciones establecidas en la Ley N° 27181 y en su Reglamento.

a) Autorizar la organización y funcionamiento de personas jurídicas que tengan por fin realizar cualquiera de las operaciones señaladas en la Ley General y en la Ley del Sistema Privado de Pensiones.

b) Velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos, estatutos y toda otra disposición que rige al Sistema Financiero, Sistema de Seguros y Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, ejerciendo para ello, el más amplio y absoluto control sobre todas las operaciones, negocios y en general cualquier acto jurídico que las empresas que lo integran realicen.

c) Ejercer supervisión integral de las empresas del Sistema Financiero, del Sistema de Seguros y del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, de las incorporadas por leyes especiales a su supervisión, así como, de las que realicen operaciones complementarias.

d) Fiscalizar a las personas naturales o jurídicas que realicen colocación de fondos en el país.

A continuación presentaremos los Locales SBC, para que puedas dirigirte para realizar cualquier consulta o ser asesorado en profundidad:

Local Dirección Central Telefónica Fax
SEDE PRINCIPAL Calle Los Laureles 214     San Isidro 630-9000 630-9239
PLATAFORMA DE ATENCION AL USUARIO Jr.Junin 270
Cercado de Lima
630-9005(central)
428-0555/0800-10840  (llamada gratuita a nivel nacional)
630-9235
OFICINA DESCENTRALIZADA DE AREQUIPA Calle Los Arces N° 302 Cayma ( Ref. calle diagonal entre Av. Ejercito y Av. Trinidad Morán) 630-9000 / (054)272990 (01)-6309237
OFICINA DESCENTRALIZADA DE PIURA Jr. Procer Merino N° 101 esquina con Av. Richard Cushing – Urb. Club Grau,Piura 630-9000 / (073)305696 (01)-6309238
MESA DE PARTES Calle Dos de Mayo 1511
San Isidro
630-9000 630-9239

Tags: , , , ,

Categoría: Seguros

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed